top of page
_MG_1365.jpg
ACERCA DE

Miguel Ángel Ramírez

Pintor Salvadoreño, nacido en el municipio de Santo Tomás, Departamento de San Salvador, realizó sus estudios en el Centro Nacional de Artes (CENAR) y Talleres de artes plásticas de la Universidad de El Salvador.
 
Funda en los años noventa en el Municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador la escuela de artes Casa Taller Encuentros, la cual es un pequeño espacio en el corazón de El Salvador, donde niñas, niños, jóvenes y adultos pueden incursionar y apreciar el mundo del Arte y reafirmar la identidad y la grandeza de este pueblo llamado Panchimalco.
 
Casa Taller Encuentros se consagro con el propósito de impulsar y promover el arte pictórico en El Salvador y sobretodo apoyar a la niñez y adolescencia de Panchimalco. En nombre de la esperanza de los niños, niñas, jóvenes y adultos que se han beneficiado con este proyecto, les ofrecemos un testimonio artístico.
Reconocimientos
  • Miguel Ángel Ramírez es reconocido en el año 2011 por la Asamblea Legislativa de El Salvador como “Notable Artista de El Salvador” debido a su trayectoria en la difusión del arte y la cultura de su país. 
  • Condecoración del Gobierno de Chile en la orden “Gabriela Mistral”.
  • Forma parte del Libro “Las 100 Historias Que Siempre Quise Saber” el cual expone vida y obra de Salvadoreños sobresalientes en diferentes profesiones.
  • Presidente y fundador de la Fundación Miguel Ángel Ramírez.

“Mi interés es dibujar la inocencia de un niño; es sencillamente buscar el origen de las sonrisas, el origen de ese artefacto natural de nuestra gente”

bottom of page